← Back

Bruselas: Salida de fantasía

La capital de Bélgica y de Europa fue fundada oficialmente en el año 979, que aunque fue evolucionando en innumerables ocasiones a lo largo de la historia, la mayoría de los monumentos, edificios y calles existen hasta este día. A lo largo de los siglos, la ciudad de Bruselas ha sido el hogar de reyes como también el centro de actividad para el comercio del país. Es una fascinante representación entre la unión de paisajes modernos y un recuento al pasado. Con más de 90 museos a disposición, como lo son el Museo de Instrumentos Musicales (con más de 7,000 instrumentos de diferentes épocas), el Museo Magritte (un homenaje a los artistas belgas más relevantes), el Museo de la Ciudad (que es un repaso a la historia de Bruselas desde su fundación), el Museo del Cincuentenario y el Instituto Real de Ciencias Naturales (sobre la humanidad y la evolución), entre muchísimas más opciones para tu disfrute.

Bruselas es una de las ciudades más internacionales del mundo; ya que las personas que la visitan buscan ese ambiente de vida cosmopolita. No por nada el 27 % de la población está conformada por extranjeros, sin incluir aquellos que han tomado la nacionalidad belga. Es agraciada con una rica industria del turismo y culturalmente variada. También, un dato muy interesante, es que en Bélgica no comparten un mismo lenguaje, sino que hay tres lenguas oficiales: francés, alemán y neerlandés.

Ir a Bruselas es tener una experiencia gastronómica inolvidable, con su fama internacional para galletas, cerveza y chocolates que ya ha establecido un nombre por sí mismo. Es por eso que la comida juega un papel importante en la vida de los belgas y turistas que acuden a este país para probar sus tantos restaurantes, cafés y chocolaterías. Siempre tendrás un saludo amistoso, puesto que los lugareños están acostumbrados a la gran diversidad de personas. Asimismo, te dan la bienvenida a tantas cosas, con sus salas de cine, teatros, parques, jardines, conciertos, espectáculos; todo para que compartas lo hermoso de Bruselas.


¡Adéntrate en las maravillas de esta ciudad!

Lugares para visitar.

La Grand Place.  Es una de las plazas más famosas de todo el mundo, alabada por su pintoresca belleza y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Forma parte de un conjunto arquitectónico del siglo XVII, siendo el corazón histórico, turístico y comercial de Bruselas.

Atomium.  Es uno de los símbolos característicos de la ciudad. Funciona como museo y centro de exhibición (con un restaurante en la esfera superior). La escultura se dice que simboliza la visión optimista del futuro de un mundo nuevo y moderno. Una parada necesaria cuando se está en Bruselas.

Palacio Real.  Ubicado en la parte alta de la ciudad, es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados. Con sus exquisitos alrededores, el Palacio Real será una visita de la que no te arrepentirás.

Parque de Bruselas. Es el parque más grande de la ciudad situado cerca del Palacio Real. Es la principal fuente de atracción para los lugareños y turistas, proporcionando un punto de encuentro entre ellos en una cálida atmósfera. Durante la primavera y el verano es el centro de celebración de fiestas y festivales.

Museos Reales de Bellas Artes. Son una agrupación de cuatro centros de artes considerados como los más famosos de Bélgica. Los museos están compuestos por más de 20,000 pinturas, dibujos y esculturas que datan desde principios del siglo XV hasta la actualidad. Tan solo con ver el interior de alguno de estos museos, te sentirás como en otro mundo.

Mini Europe. El curioso parque cuenta con alrededor de 350 maquetas a escala en las que se representan 80 ciudades de la Unión Europea. Está repleto de jardines, elementos complejos y móviles como molinos, camiones, trenes, barcos e incluso el Volcán Vesubio en plena erupción. Sin duda pasarás una tarde única en Mini Europe.