← Back

Tenerife: La Isla de la Eterna Primavera

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España, dividida en dos partes; la provincia de Santa Cruz de Tenerife conformada por El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife; y la provincia de Las Palmas conformada por Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Tenerife, como el resto de las islas, cuenta con una historia interesante. Siempre ha tenido lazos con el continente americano, pues era el destino predilecto de los habitantes en épocas de tragedias que se veían forzados a buscar un futuro mejor. En 1726, un grupo de 20 familias aproximadamente, emigró a este continente para terminar fundando la ciudad de Montevideo. Cuatro años después, en 1730, partió otro grupo que, a los años siguientes, fundó la ciudad de San Antonio en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, Venezuela y Cuba eran los principales destinos de los emigrantes isleños. Hoy día, el fenómeno se ha invertido y Tenerife acoge el retorno de estos isleños y sus descendientes.

Una cultura rica en tradiciones por los guanches, los primeros habitantes, que se vieron comprometidas tras la conquista española en los años 1400. Los guanches, estaban dedicados a la agricultura como la ganadería y habitaban en cuevas naturales de las cuales se pueden visitar, al igual que conocer sobre su historia. El museo de La Naturaleza y El Hombre es uno de los tantos otros a disposición de los turistas. También, cuenta con el Parque Nacional del Teide, uno de los parques más antiguos de España y declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2007 por la UNESCO. En esta zona se encuentra el gran volcán del Teide y es uno de los extraordinarios atractivos de la bella isla.

Tenerife te permite disfrutar de días soleados increíbles con sus festividades; el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más populares del mundo. Un desfile sinfín de colores vibrantes, música tradicional y lugareños sonrientes siempre con algo que ofrecerte, ya sea un plato de comida, vino o simplemente un saludo amistoso. Es imposible no contagiarte del buen espíritu de los tinerfeños. Existen por cierto, las romerías, que son las fiestas tradicionales se extienden durante el año en honor al patrón o patrona del lugar; haciendo que te deleites también, por el encanto de las noches isleñas.

Sitios turísticos:

Playa de las Teresitas.  Situada en la capital, Santa Cruz de Tenerife. Es una parada necesaria al visitar la isla, ya que es una de las playas más turísticas de toda Canarias. Y con toda la razón; rodeada de montañas, altísimas palmeras y un magnífico paisaje, te harán sentir como en un enorme oasis.

Parque Rural de Anaga.  Ubicado a lo largo de los municipios de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste. Posee distintos contrastes; desde espesos bosques de laurisilva (que es un tipo de bosque nuboso) en las zonas altas, hasta dragos, palmeras, tabaibas y cardones en las bajas.; dejando cautivado a cualquiera que se adentre en los preciosos alrededores de este parque natural.

Santa Cruz de Tenerife.  Es una ciudad cosmopolita, llena de alegría. Resalta cada uno de sus aspectos isleños, dándole la bienvenida a aquellos que estén buscando tener la experiencia completa de Tenerife. Es también un excepcional exponente de cómo tradición y modernidad conforman un conjunto arquitectónico de indudable riqueza; puesto que, muy cerca unos de otros, es posible encontrar calles de estilo puramente canario, junto a edificios de grandes extensiones.

Loro Parque.  El parque que te dejará en asombro por sus variadas especies de animales. Mezclando un hermoso ambiente rural, brinda una aventura tanto divertida como educativa para los más pequeños; con espectáculos acuáticos que incluyen orcas, delfines, focas y leones marinos, proyecciones de documentales y presentaciones interactivas con los animales más dóciles. Sin duda pasarás un día inolvidable al lado de tu familia.